CUMPLE UNIDAD DE TRANSPARENCIA CON NORMATIVIDAD ANTE SOLICITUDES CIUDADANAS Y DEL PROPIO ISTAI

Cd. Obregón, Sonora.- En respuesta a las denuncias que presentó Cajeme Cómo Vamos, el director de la Unidad Municipal de Transparencia, Alejandro Antillón Navarro, precisó que no son cuatro sino dos solicitudes presentadas las cuales fueron respondidas y que la información requerida se encuentra en el sistema, por lo cual las denuncias no tienen fundamento.

“Cualquier información que se requiera será contestada en los términos que la ley establezca, pues en esta administración no hay nada que ocultar”, puntualizó el funcionario municipal.

Agregó que hay confianza en que se conceda razón al Ayuntamiento, pues las evidencias de los hipervínculos solicitados fueron enviadas en formato captura de pantalla, para dar cuenta de que se dispone de la información requerida.

“Como sujetos obligados debemos poner a disposición del público y mantener actualizada la información requerida en el portal de transparencia, por lo que se ha dado seguimiento a la denuncia interpuesta por integrantes de dicha organización civil y presentamos pruebas ante el Instituto Sonorense de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ISTAI), de que efectivamente hemos cumplido con las obligaciones dispuestas en los artículos 70, fracción 28 y 81, fracción 26, dentro del tiempo establecido por el órgano garante y con las evidencias correspondientes”, indicó el titular de Transparencia.