CULMINA CON GRAN ÉXITO EL CAMPAMENTO RECREATIVO 2022

  • Participaron 328 niñas, niños y padres de familia

Cajeme, Sonora.- Con gran éxito culminó el Campamento Recreativo 2022 que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública en Cajeme a través de la Dirección de Programas en Prevención del Delito, donde se visitaron diversas colonias del Municipio, comisarías y delegaciones, fomentando la sana convivencia y la reconstrucción del tejido social.

Encabezados por el jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal en Cajeme, Claudio Cruz Hernández, se llevó a cabo en la Comisaría de Marte R. Gómez y Tobarito el acto protocolario para el cierre de dicho campamento, al cual asistieron del 12 al 22 de abril un total de 328 participantes.

“Para la Policía Municipal es muy importante el desarrollo de acciones a favor de los menores de edad y su desenvolvimiento positivo, este tipo de programas son para apoyar a las familias a que los niños y niñas puedan tener una infancia sana, en la cual se puedan divertir sanamente sin necesidad del consumo de drogas”, comentó.

Dominga Bravo Peña, directora de Programas en Prevención del Delito recordó en el campamento se realizaron actividades como pláticas preventivas por parte de oficiales DARE, dibujo y pintura, así como juegos mentales y físicos fomentando los valores.

Providencia, Esperanza, Parque Infantil Ostimuri, Cócorit, Ejido Vicente Guerrero, Altos de Jecopaco, Campo 28 y Marte R. Gómez, fueron algunos de los sectores que se visitaron como parte de dicho programa.

Durante el cierre del Campamento Recreativo 2022, se implementaron actividades didácticas con los menores y padres de familia, a quienes se les exhortó a replicar este tipo de actividades recreativas en sus hogares, con el fin de guiar a las y los niños por el buen camino.

Estuvieron presentes Jesús Alberto Navarro, Comandante Operativo de la SSPM; Marta Bojórquez Mascareño, Comisaria de la Comisaría de Marte R. Gómez y Tobarito; Miriam Tapia, Directora de la Unidad Especializada para Menores; entre otros.