CUENTA SECRETARÍA DE SALUD CON ATENCIÓN ESPECIALIZADA EN VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

  • A través de los módulos del Programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar, Sexual y de Género (Pavif)

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora (SSA) a través de la Dirección de Salud Mental y Adicciones (DGSMA) atiende casos de violencia intrafamiliar en los módulos del Programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar, Sexual y de Género (Pavif).

Este programa, indicó la SSA, cuenta con Grupos de Prevención de Violencia en el Noviazgo dirigido a Adolescentes. Las acciones preventivas son dirigidas a adolescentes con el fin de que identifiquen sus conductas y comportamientos de violencia de género y/o sexual, tanto aquellos actos evidentes, como los más sutiles e imperceptibles en espacios públicos y privados.

Además lleva a cabo un Taller de Prevención de Violencia Sexual Comunitaria en grupos de mujeres y hombres de 12 a 17 años.

Por otra parte, el Pavif cuenta con servicios especializados en atención a la violencia contra las mujeres que tienen como propósito brindar los elementos y herramientas fundamentales para proporcionar una atención de calidad a las mujeres, de 15 años o más, que viven en situación de violencia.

Este servicio, agregó la institución de salud, es brindado por un equipo de salud interdisciplinario integrado por médico, asesora legal, trabajadora social y psicóloga clínica.

Otro elemento importante para la atención de personas que sufren algún tipo de violencia, son grupos de reeducación a víctimas y agresores de violencia de pareja, mismos que tienen como objetivo general plantear un proceso de aprendizaje para desarrollar nuevas habilidades y formas de comportamiento, en mujeres y hombres, que permita establecer relaciones de pareja en un plano de igualdad.

Es así como la dependencia, a través de sus módulos de Pavif, atiende a la población que pudiera estar sufriendo algún tipo de violencia; para mayor información llamar al Tel. 662 262 06 77 o enviar mensaje al correo: pavifsonora@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: