¿CUÁNTO DINERO GASTAS CADA VEZ QUE DEJAS CONECTADOS VARIOS ELECTRODOMÉSTICOS?

Cd. de México (agencias).- Sin duda, cuidar la forma en la que consumimos energía eléctrica es un gran paso para que nuestros bolsillos lo agradezcan, por ello hay acciones, muy sencillas, que puedes emplear para que tu recibo de luz llegue más barato.

Muchos electrodomésticos y aparatos electrónicos continúan consumiendo energía cuando están apagados, en suspensión o en standby, a esta acción se le conoce como “consumo fantasma”.

Pero realmente, ¿cuánto ahorras cuando desconectas tus dispositivos? El Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley de la Universidad de California se dio a la tarea de medir el consumo de electricidad en standby de una larga lista de dispositivos cuando están encendidos, inactivos o apagados pero enchufados.

Por ejemplo, una laptop podría consumir tan sólo 0,82 W o tanto como 54,8 W cuando está inactiva, y mucho más cuando está encendido y cargando, o está completamente cargada.

—¿Cuánto dinero ahorras cuando desenchufas tus dispositivos?

De acuerdo con datos del Departamento de Energía de Estados Unidos se estima que el coste del consumo fantasma podría ser de 100 dólares (1,976 pesos) por año en un hogar promedio, mientras que los datos del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales sitúan el precio en alrededor de 165 dólares (3 mil 261 pesos) por año.

Aunque estos costos varían dependiendo de la ciudad, puedes darte una idea de la importante cantidad que implican estos aparatos.

Tampoco se trata de que conectes y desconectes todos los dispositivos, como el refrigerador, pero sí puedes desconectar aquellos que no usas con frecuencia como el microondas o los televisores.

Con información de Dinero en Imagen | Foto: iStock