¿CUÁNTO DINERO GANA UN BOMBERO EN MÉXICO 2022?

  • Hoy 22 de agosto Día Nacional del Bombero, debemos celebrarlos

Cd. de México (agencias).- Los bomberos representan un motivo de orgullo, debido a que es una labor muy arriesgada y heroica. La pregunta clave es: ¿cuánto dinero ganan?

El sueldo promedio de los bomberos en México es de $12,327 mensuales, según la información de la plataforma Glassdoor. Algo muy similar al salario que obtienen los mineros en México.

Evidentemente la retribución económica que reciben los bomberos puede ser considerada muy baja, debido a que su labor implica un grave riesgo para su vida.

Además, los bomberos deben cumplir con una excelente condición física debido a que enfrentan graves emergencias; desde un incendio, una fuga de gas, un panal de abejas, entre muchas otras labores.

Lamentablemente existen algunos casos en que los bomberos no gozan un sueldo justo, ya que los datos muestran que el nivel salarial mínimo es de entre 5 mil y 6 mil pesos mensuales.

Afortunadamente hay mejores oportunidades para algunos bomberos, específicamente en Pemex ofrecen sueldos de hasta $25,735 mensuales, de acuerdo con la plataforma Glassdoor.

—Equipo muy costoso

El equipo completo de bomberos representa un costo aproximado de 30 mil pesos, mientras que las unidades móviles rebasan los 20 mil dólares.

Desafortunadamente muchos de los bomberos mexicanos no cuentan con el equipo necesario para atender las emergencias, esto implica un riesgo adicional al momento de realizar sus labores.

Sin duda alguna, los bomberos merecen un enorme reconocimiento, al desempeñar una labor prioritaria su profesionalismo permite salvar vidas.

Las brigadas de bomberos en el País son muy importantes para nuestra seguridad, hoy 22 de agosto en el Día Nacional del Bomberos debemos celebrarlos.

Con información de Glassdoor | Foto: Cuartoscuro