¿CUÁNDO DEPOSITAN LA PENSIÓN DEL BIENESTAR DE SEPTIEMBRE?

Cd. de México (agencias).- Los pagos de la Pensión del Bienestar ya alcanza los 3,850 pesos para los beneficiarios. Los depósitos se hacen por bimestre, así que para este periodo toca septiembre-octubre. ¿Cuándo pagan la Pensión del Bienestar de septiembre?

La Secretaría del Bienestar aún no ha dado una fecha oficial para el pago de la Pensión del Bienestar de septiembre. Sin embargo, es posible que comiencen a hacer los depósitos entre el 1 y 5 de septiembre, porque más o menos son las fechas en que han hecho los pagos en bimestres anteriores.

La Pensión del Bienestar se paga a adultos mayores que tienen 65 años o más, en todo el País. De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, el objetivo de este programa es:

“Contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social”.

El registro para adultos mayores para que obtengan la Pensión del Bienestar fue del 1 al 15 de agosto.

—¿Cómo saber si ya depositaron la Pensión del Bienestar de septiembre?

  • Es necesario llamar al Banco del Bienestar: 800-900-2000
  • Seleccionar la opción 1
  • Ingresar los 16 números de la tarjeta del Bienestar
  • Ingresar la fecha de nacimiento

—¿Cómo saber si llegó el depósito completo?

Si al llegar al cajero automático no tiene completo lo que corresponde al bimestre en curso, lo mejor es entrar al banco y pedir un reporte de movimientos en la sucursal. Es necesario llevar una identificación oficial y ahí lo imprimen.

Con el reporte se puede revisar si depositaron o no completo. En el documento aparece la fecha y el monto exacto del depósito. Tiene que aparecer como “Depósito Secretaría del Bienestar” o “Pago de Pensión”.

Con información de Dinero en Imagen | Foto: Cuartoscuro.