¿CUÁL ES LA CANTIDAD LÍMITE DE EFECTIVO QUE PUEDES SACAR DE TU TARJETA DE CRÉDITO?

Cd. de México (agencias).- Las tarjetas de crédito no sólo funcionan para realizar compras diferidas, también puedes utilizarla para sacar dinero en efectivo, por supuesto, debes considerar algunos factores ya que no es igual a la de débito.

Debes de saber que los bancos suelen cobrar una comisión por sacar efectivo de una tarjeta de crédito, pero si usas una de débito no ocurre lo mismo ya que estás disponiendo de tu propio dinero.

El banco podría cobrar una comisión de entre el 4 y 10 por ciento del monto total que decidas retirar del cajero automático. También se generará un interés si te demoras en pagar la cantidad que sacaste.

Antes de disponer efectivo de una tarjeta de crédito piénsalo dos veces, porque, aparte que no es buena opción, podría generar una deuda que se te complique pagar.

No obstante, si se trata de una emergencia, esto podría ser una buena opción siempre y cuando saldes tu deuda en tiempo y forma para que no haya complicaciones.

—¿Cuál es el monto máximo que puedo disponer?

Toma en cuenta que cada entidad financiera tiene sus propias reglas sobre las tarjetas de crédito que les otorgan a sus clientes, por lo que el límite de efectivo que puedes sacar de una tarjeta puede variar, todo dependerá de la línea de crédito que hayas solicitado.

Sin embargo, si vas a disponer de dinero en efectivo de tu tarjeta, el monto no debe superar el 50 por ciento del total de tu línea de crédito.

Considera que el monto máximo puede variar, por ejemplo, el límite podría ser menor si cuentas con una línea de crédito alta y mayor, si es baja.

Con información de Dinero en Imagen | Foto: Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *