¿CONTINUARÁ EL HORARIO DE VERANO EN MÉXICO? ESTO SE SABE

  • El horario de verano se instauró para aprovechar la luz natural y ahorrar en el consumo de energía eléctrica

Cd. de México (agencias).- Este jueves, se decide si el Horario de Verano o cambio de horario se termina o sigue en México.

Esto luego que Olga Luz Espinosa, diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó una iniciativa de ley para eliminar el Horario de Verano.

La legisladora argumentó que el horario de verano ha generado diversas afectaciones en la salud de la ciudadanía como: gripes, somnolencia, trastornos alimenticios y digestivos, dolor de cabeza, nerviosismo y falta de descanso reparador.

“Médicos han señalado que aumentar una hora al día implica mayor exposición a temperaturas elevadas al sol, incrementan la deshidratación y, a largo plazo, el cáncer de piel. Los adultos se tornan más irritables y violentos, por lo tanto, más propensos a accidentes o problemas de interacción social”, apuntó la perredista.

Esta práctica que se realiza en muchos países, para adelantar una hora durante los meses de mayor insolación, es decir, de abril a octubre, y aprovechar más la luz del día para efectuar actividades productivas y se consuma menos energía eléctrica.

El horario de verano se aplicó por primera vez en 1996, bajo el mandato del entonces Presidente Ernesto Zedillo.

La justificación para implementar la medida en México es para aprovechar más las horas de luz natural.

—¿Cuándo es el cambio de horario 2022 en México?

El cambio de horario 2022, es decir, el inicio del cambio de horario en México, será el próximo domingo 3 de abril.

Debido a que este martes se decide si continua el horario de verano o no, la Secretaría de Energía convocó a la ciudadanía a que la noche del sábado 2 de abril, antes de ir a dormir, se adelanta una hora tu reloj.

Con información de Reporte Índigo | Foto Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: