CONTINÚA LA AIMMGM CON CAPACITACIÓN CONTINUA

Hermosillo, Sonora.- Continúa la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora, con el impulso de la capacitación constante al sector minero.

Así lo resaltó Ramón Luna Espinoza, presidente de la AIMMGM Distrito Sonora, durante la sesión mensual de la Asociación, donde participó de manera virtual, y en la que se impartió la plática técnica, “Proyecto Cordero, Chihuahua, México, y la exposición “Servicios de Barrenación”.

Luna Espinoza reiteró la importancia de que quienes integran el sector minero cuenten con acciones y actividades de capacitación constante, que contribuyan a reforzar la preparación y profesionalización.

“Desde la AIMMGM Distrito Sonora estamos impulsando cursos, talleres y todas aquellas acciones que tenga que ver con la capacitación a nuestros asociados. La capacitación en el sector minero es una de las prioridades”, señaló el presidente.

Durante la reunión en la que estuvo Rafael Gutiérrez y Elizabeth Araux, vicepresidente y secretaria del Consejo Directivo Local de la AIMMGM Distrito Sonora, respectivamente, se contó dos pláticas técnicas.

“Proyecto Cordero, Chihuahua, México”, impartida por Juan Carlos Ramírez Martínez, de la empresa Discovery Silver, mostró el modelo de sostenibilidad, en el que se centra en los ámbitos social, ambiental y gobernanza.

Mientras que “Servicios de Barrenación”, a cargo de Jackeline Maldonado, de la empresa Globexplore, abordó el cómo proporcionar la mayor tasa de desempeño, profesionalismo, seguridad y responsabilidad ambiental. Con un equipo tecnológicos modernos y un equipo humano competente y comprometido