CONSOLIDAREMOS LA CULTURA DE LA DONACIÓN EN SONORA: GOBERNADOR ALFONSO DURAZO

  • El mandatario puso a disposición de la comunidad médica canales oficiales de comunicación

Hermosillo, Sonora.- La consolidación de la cultura de la donación de órganos es un tema central en la agenda de salud del Gobierno de Sonora, afirmó el Gobernador Alfonso Durazo, al inaugurar los trabajos del Congreso Regional “Los Trasplantes en la Nueva Normalidad”.

En compañía del secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, el mandatario sonorense destacó la importancia de la cultura de la donación, la cual debe difundirse para crear conciencia entre los ciudadanos y requiere de una nueva normatividad que facilite el donar vida a quienes sufren algún padecimiento.

“Tenemos que trabajar juntos en la concientización social sobre la necesidad de donar órganos, ustedes desde la perspectiva médica, pero otros tenemos que preocuparnos también desde la perspectiva normativa, impulsar cambios en la legislación para facilitar la donación de órganos”, explicó Durazo Montaño.

El Gobernador ofreció a la comunidad médica apertura en Telemax y Radio Sonora, a fin de que se sirvan para la creación de campañas destinadas a fortalecer la cultura social de la donación de órganos, a la par con el compromiso de buscar crear marcos jurídicos facilitadores de la donación.

Por su parte, José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud en la Entidad, manifestó que se trabajará de la mano con el Gobierno de México para hacer de Sonora un punto estratégico regional en materia de donación, con lo que se fortalecerá al estado en materia de capacitación y de equipamiento.

“Vamos a trabajar de la mano del nivel federal para convertir al estado en un área regional que impulse toda esta actividad, generando capacidades institucionales en tanto el marco del equipamiento, la infraestructura y, sobre todo, en la capacitación del personal técnico para que esto pueda llevarse a cabo también dentro de lo que es el desarrollo de Sonora”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *