CONDUSEF: ¿CUÁLES SON LAS DESVENTAJAS DE LOS MÉTODOS DE PAGO ELECTRÓNICOS?

Cd. de México (agencias).- Muchas personas suelen recurrir a los métodos de pago electrónicos como tarjetas bancarias, PayPal, Fintech, entre otros porque facilitan sus hábitos financieros, pero, ¿cuáles son las desventajas de estas forma de pago?

A continuación te decimos cuáles son las desventajas de los métodos de pago electrónicos que encontró la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Según la Condusef, una de las principales desventajas es que cuando necesitas realizar un pago de manera inmediata, pero no estás en el horario de servicio. Los métodos de pago electrónicos están regulados por instituciones que ya tienen un horario establecido.

Toma en cuenta que cada entidad bancaria tiene su propio horario, pero siempre tendrás que considerar los límites, ya que cada transferencia que desees hacer pude tardar un día en verse reflejada.

Otra desventaja es en la atención al cliente, por ejemplo si cometes un error al realizar el pago o el sistema presenta fallas el usuario podría tardar en resolver el problema debido a que a veces la resolución es poco eficiente.

De acuerdo con la Condusef, todavía hace falta mejorar en los mecanismos de resolución del problema y la atención al cliente.

Finalmente, otra desventaja es que tu información personal y tus recursos podrían quedar expuestos, ya que, con el paso de los años, las técnicas de fraude digital han ido en aumento.

Por supuesto, lo anterior no debe alarmarte, aunque sí es indispensable que tomes las medidas de seguridad pertinentes para que no seas víctima de fraude.

Con información de Dinero en Imagen | Foto: Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: