COMANDO MATA A DOS SACERDOTES EN PLENO TEMPLO EN CHIHUAHUA

  • Al parecer se llevaron los cuerpos

Cd. de México (agencias).- Apenas la semana pasada, un comando mató a cuatro personas en un restaurante de Ciudad Juárez; ahora, en otro Municipio de Chihuahua, dos sacerdotes fueron asesinados en un templo por otro grupo armado, pero eso no sería todo, sino que además se habrían llevado sus cuerpos.

—¿Qué se sabe del asesinato de los sacerdotes en templo de Chihuahua?

En la mañanera de AMLO, de este 21 de junio de 2022, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya se tiene información sobre los responsables del homicidio de los sacerdotes, y describió un poco lo sucedido en el templo de Chihuahua:

“La información que tenemos hasta ahora, a las cinco de la mañana, es que entraron a la iglesia de Urique persiguiendo a una persona, lo asesinaron, salieron los sacerdotes y al parecer también ellos fueron asesinados, estamos atendiendo este asunto”, mencionó el mandatario.

El Ejecutivo federal de nuestro País destacó que esta zona de Chihuahua se caracteriza por la fuerte presencia de la delincuencia organizada, y añadió que ya habría información sobre los posibles responsables.

Jesuitas México dio a conocer un comunicado donde señaló lo acontecido, condenó los hechos y exigió justicia, pues los criminales hasta los cuerpos de los sacerdotes se llevaron:

“Los Jesuitas de México, con profundo dolor, denunciamos el homicidio de nuestros hermanos Javier Campos Morales, S.J. y Joaquín César Mora Salazar, S.J., ocurrido el día de ayer (20 de junio de 2022) dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua. Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos por personas armadas. También demandamos que de forma inmediata se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida de nuestros hermanos jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui”, Jesuitas México.

Tras lo acontecido, se espera que las autoridades pudieran brindar mayores detalles de lo sucedido en el templo de Chihuahua, así como saber alguna línea de investigación para dar con los responsables de la muerte de los sacerdotes.

—Conferencia del Episcopado Mexicano condenó el homicidio de los sacerdotes

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano utilizó su cuenta oficial de Twitter para difundir un comunicado en el que condena el hecho y exige justicia:

“En medio de tanta muerte y crimen que se vive en el País, condenamos públicamente esta tragedia y exigimos una pronta investigación y seguridad para la comunidad y todos los sacerdotes del País”, conferencia del Episcopado Mexicano.

—Gobernadora de Chihuahua se pronuncia por asesinato de sacerdotes Jesuitas en Cerocahui

Maru Campos, Gobernadora de Chihuahua, señaló que tras los hechos en Cerocahui, se reunió con las corporaciones de seguridad para garantizar la protección de los religiosos que se encuentran en la zona, al tiempo en que condenó el asesinato de los dos sacerdotes Jesuitas.

Con información de UnoTv | Foto: Cuartoscuro/Ilustrativa