CIFRA RÉCORD DE REMESAS EN MÉXICO: CASI 5 MIL 400 MILLONES DE DÓLARES EN OCTUBRE

  • Las remesas registraron un aumento de 11.2%

Cd. de México (agencias).- Las remesas a México alcanzaron un récord de 5 mil 360 millones de dólares en octubre, un aumento del 11.2% respecto al mismo mes del año anterior, mostraron el jueves datos del banco central mexicano.

La cantidad supera el récord de 5 mil 297 millones de dólares en remesas enviadas en julio. La cantidad media enviada en octubre fue de 385 dólares.

En datos acumulados hasta octubre en lo que va del año, las remesas aumentaron un 14.6% interanual a 48 mil 338 millones de dólares, dijo el banco central.

—Remesas a América Latina y el Caribe aumentan 9.3%

Mientras que el volumen de dinero enviado por los migrantes de América Latina y el Caribe a sus familias aumentó 9.3% en 2022, pero ese crecimiento no se sostendrá en 2023 debido a las perspectivas económicas y la inflación, informó este miércoles el Banco Mundial.

Las remesas a la región han aumentado 9.3% hasta alcanzar los 142 mil millones de dólares, señala en un informe con datos de los primeros nueve meses de 2022.

El incremento es muy dispar: 45% para Nicaragua, 20% para Guatemala, 15% para México y 9% para Colombia, entre otros.

“El crecimiento del empleo de los migrantes latinoamericanos en Estados Unidos contribuyó a los flujos de remesas”, señala el Banco Mundial en un comunicado, en el que también destaca el dinero enviado por migrantes en tránsito que contribuyó “a flujos sólidos en México y América Central”.

Con información de Reuters/AFP | Foto: Reuters