CAMBIA TUS PISTOLAS POR DINERO; EN SINALOA TE DAN HASTA 6 MIL PESOS

Culiacán, Sinaloa (agencias).- En Sinaloa te dan hasta 6 mil pesos por tus armas, en una campaña en la cual se cambian por dinero en efectivo; así lo informó el Gobierno del Estado.

El día martes arrancó la Campaña de Canje de Armas de Fuego Sinaloa, mediante la cual se incentivará con dinero para buscar sacar armas de los hogares.

Según el Sistema Estatal de Seguridad Pública, quien entregue un arma de fuego podrá recibir desde 2 mil a 6 mil pesos en efectivo, dependiendo del tipo de arma.

Los módulos de canje serán itinerantes a lo largo de todo el Estado, iniciando en los municipios de Sinaloa, El Fuerte y Choix, donde arrancaron desde el 11 de mayo. Éstos se trasladarán a otros puntos aún no confirmados, hasta el 22 de mayo, con el fin de llegar a más habitantes interesados en cambiar armas por dinero.

Ricardo Jenny del Rincón, secretario ejecutivo del SESESP, precisó que en total se considera una inversión de 3 millones de pesos, provenientes de recursos estatales y federales. Además, resaltó la importancia de esta campaña de cambiar armas por dinero, pues sería la primera vez que el Gobierno Estatal le invertirá recursos a este tipo de colectas.

—¿Cómo será el proceso de cambiar mis armas por dinero?

El proceso de canje de armas por dinero será totalmente anónimo y seguro para la ciudadanía, aseveraron los organizadores, quienes, además, dijeron que cualquier ciudadano que requiera apoyo para trasladar un arma podrá recibirlo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los módulos de recepción abrirán todos los días, de 9:00 a 15:00 horas, y se puso a disposición el teléfono 667 126 37 80, donde se atenderán las dudas de la ciudadanía sobre la campaña.

Es importante que si deseas asistir a cambiar armas por dinero, lo hagas con tiempo, pues el módulo puede llenarse un poco.

Con información de UnoTv | Foto: @SesespSinaloa