CALIFICAN SENADORES DE TERRORISMO, ACTOS VIOLENTOS EN CIUDAD JUÁREZ, JALISCO Y GUANAJUATO

Cd. de México (agencias).- Senadores de oposición lamentaron la violencia desbordada en Ciudad Juárez, Chihuahua y afirmaron que ya se deben calificar como actos terroristas, ya que hubo ataques directos de la delincuencia a la población civil, para sembrar miedo y terror.

El senador por Chihuahua, Gustavo Madero Muñoz, del grupo Plural, dijo que lo sucedido en Juárez no es un hecho aislado y recordó que la frustrada captura de cabecillas del Cártel Jalisco Nueva Generación en Guadalajara, ha resultado “más caro que el caso de Ovidio” (Guzmán), porque desató esta ola de violencia en Jalisco, Guanajuato y ahora Chihuahua. Dijo que la estrategia del Presidente López Obrador de abrazar a los delincuentes es un fracaso, que pone a la población en la indefensión y da cuenta de “un estado fallido”.

El ex líder del PAN, lamentó que en lugar de corregir el rumbo y convocar a un gran acuerdo nacional por la seguridad, el Presidente insiste en militarizar al País, extender la presencia de las fuerzas armadas en las calles después del 2024 y emitir decretos y leyes secundarias que violan la constitución. Madero dijo que ya estamos en el escenario de actos terroristas en México y es lamentable que el Presidente insista en llevarnos a “modelos fracasados bolivarianos” de militarismo extremo.

“Pues terrorismo es cuando ya se va hacia la población civil, y aquí ya empiezan a haber ataques directos a la sociedad civil para generar terror, miedo, para manifestaciones de protesta, de fuerza de la delincuencia organizada frente a la autoridad, y en ese sentido ya serían los primeros síntomas de actos terroristas estos ataques incivilizados”.

También, Damián Zepeda, senador del PAN en su cuenta de Twitter acusó que lo sucedido en los últimos días ya se puede calificar como terrorismo, porque hay ataques directos a la población civil y escribió: Las acciones/omisiones del Gobierno tienen consecuencias:

El Gob de @lopezobrador_ decidió dejar actuar al crimen organizado y mostró que puede ser sometido (Culiacán) con terror.

Hoy violencia está fuera de control y el crimen ataca civiles para infundir terror. Es terrorismo.

También en redes sociales el coordinador del PAN, Julen Rementería criticó que mientras el País vive una violencia extrema se usen incluso aeronaves del ejército para trasladar a la mascota de un equipo de beisbol y escribió:

Así Morena:

Mientras México se hunde en secuestros, homicidios, extorsiones, cobro de piso y masacres, usan un helicóptero de nuestras fuerzas armadas para transportar a la mascota del equipo de beisbol de Tabasco.

Finalmente, Emilio Álvarez Icaza, del grupo plural también escribió en Twitter:

Omisión criminal es la actitud oficial de negar la grave crisis de seguridad pública en México. Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, solo en 3 días exigen un cambio de actitud del Presidente y su sumiso gobierno. Es un error poner la suerte del País en un fracasado modelo militar.

Con información de Enfoque Noticias | GC | Foto Internet

A %d blogueros les gusta esto: