CAEN 7 PERSONAS VINCULADAS CON QUEMA DE AUTOS Y ‘NARCOBLOQUEOS’ EN BAJA CALIFORNIA

  • Seis hombres y una mujer fueron detenidos junto a armas y drogas en Culiacán, Sinaloa

Baja California Norte (agencias).- El Ejército mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General de Baja California informaron la detención de siete personas que presuntamente pertenecen a una célula delictiva relacionada con la ola de violencia que se vivió la semana pasada en la Entidad.

Los seis hombres y una mujer, presuntamente relacionadas con la quema de vehículos y bloqueos registrados en municipios de Baja California como Tecate, Mexicali, Tijuana, Ensenada y Rosarito, fueron detenidos en Culiacán, Sinaloa, esto tras un operativo en el que las autoridades ubicaron dos domicilios que pueden pertenecer a la célula delictiva.

Si bien, el operativo en el que se logró la detención de los presuntos siete implicados ocurrió desde el lunes, fue hasta este miércoles 17 de agosto que se comunicó por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

—En la detención también se encontraron:

  • 900 gramos de posible metanfetamina
  • 2 armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas
  • 3 vehículos
  • Diverso numerario

Las autoridades celebraron que la detención se hizo sin un solo disparo, y también confirmaron que los detenidos, así como el armamento y la droga encontrada están a disposición de autoridades competentes.

—Olas de violencia dejaron 341 muertos en México

Los ‘narcobloqueos’, así como la quema de negocios y de automóviles en entidades al norte y al poniente de México dejaron un saldo de 341 personas asesinadas, de acuerdo con datos oficiales del Gobierno Federal.

El promedio de personas asesinadas al día entre el 10 y el 14 de agosto en las entidades que tuvieron registro de hechos violentos ascendió a 68.

Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Baja California y Michoacán fueron las principales entidades afectadas por la violencia en negocios y autos, e incluso se tiene reporte de agresiones directas a la población con armas de fuego durante la ola de violencia.

La Inversión Privada y las cámaras de comercio pidieron acciones inmediatas ante la ola de violencia de parte del Gobierno Federal, mientras que Estados Unidos anunció este miércoles una alerta para trabajadores, con la finalidad de que eviten trasladarse a entidades que tuvieron hechos violentos.

Con información de El Financiero

A %d blogueros les gusta esto: