CADA VEZ ES MÁS CARO ESTUDIAR UNA CARRERA PROFESIONAL EN MÉXICO

Cd. de México (agencias).- La educación privada en México acoge aproximadamente a 30% de los estudiantes. No obstante, sus precios han escalado sostenidamente 162% en los últimos años, de acuerdo con datos de Axa.

Esta situación complica el panorama de opciones que las familias tienen en el País para que sus hijos estudien alguna carrera profesional.

La Encuesta para la Medición del Impacto Covid-19 en la Educación, por ejemplo, revela que 5.2 millones de niños, adolescentes y jóvenes, entre los tres y los 29 años, no se inscribieron al ciclo escolar 2020-2021 por motivos económicos y por causas de la pandemia.

En ese sentido, la aseguradora dio a conocer que, para pagar los costos de una universidad privada, las familias se ven obligadas a realizar un esfuerzo económico importante.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), en el ciclo escolar 2022-2023, para Medicina, Odontología y Veterinaria se requiere una inversión total que supera el millón de pesos, lo cual podría poner en peligro el patrimonio de una familia y la continuidad de los estudios.

Afortunadamente mamá y papá también pueden buscar padrinos para ahorrar dinero en el regreso a clases.

Para hacer frente a esta inversión, es importante iniciar con un plan de ahorro usando instrumentos financieros de largo plazo, con duración mayor a tres años.

Un ejemplo es Aliados+ Kids, un seguro especializado en el ahorro para la educación superior de los hijos.

Con información de Dinero en Imagen | KP | Foto: iStock

A %d blogueros les gusta esto: