¿BUSCAS EMPLEO? VE CÓMO ENCONTRAR TRABAJO EN MÉXICO CON AYUDA DE GOOGLE

Cd. de México (agencias).- ¿Buscas trabajo? El buscador de Google ha desarrollado una plataforma con la que puedes buscar empleo en cualquier ciudad del País; a continuación, te decimos cómo funciona, así que ve preparando tu CV y alista tus papeles, con este sistema encontrar tu próxima chamba puede estar a un clic de distancia.

El buscador de Google tiene una función en la que expone trabajos para todo tipo de perfiles, desde puestos operativos para personas con estudios limitados, hasta aquellos que requieren un grado académico superior.

—¿Cómo encontrar trabajo con Google?

Sencillo. Vas al buscador de Google y escribes la palabra “empleos“. En los resultados de la búsqueda podrás encontrar una sección como la siguiente, en la que tendrás que dar clic para que personalices el tipo de empleos que quieres, de acuerdo con tu preparación, ciudad, tipo de trabajo que buscas o empleador.

Una vez dando clic en esa sección, se te desplegará una página en la que podrás hacer la búsqueda directamente para el puesto, área o profesión que desees. También puedes filtrar los resultados por:

  • Rango en kilómetros, dependiendo de tu ubicación
  • Ciudad
  • Fecha de publicación (el día anterior, los últimos tres días, la última semana o incluso el último mes)
  • Tipo de empleo (tiempo completo, medio tiempo, prácticas profesionales, pasantía, contratista)
  • Empleador (por ejemplo, si buscas el empleo “ingeniero”, en esta sección te aparecerán compañías)

Pongamos un ejemplo: si alguien busca un empleo en el rubro de la seguridad privada, podría explorar en estas pestañas:

—Ya encontré un trabajo que me interesa, ¿ahora qué sigue?

Una vez que hayas encontrado un empleo que se ajuste a tus necesidades, tienes dos opciones.

Primero, revisar toda la información contenida en la descripción, en ésta, muchas veces, se detallan los horarios, sueldo y tienen un teléfono o correo electrónico de contacto para que hagas llegar tus documentos.

—Por ejemplo:

Otra opción es postularte a través de cuentas como LinkedIn, Talenteca o cualquier otra plataforma en la que puedes subir tu CV y hacer un perfil para postularte a muchos más empleos.

También puedes generar alertas para que cada que se publique un empleo relacionado con tus intereses, puedas recibir un correo electrónico notificándote de las nuevas oportunidades laborales.

—Por seguridad

Se recomienda que antes de ir a cualquier entrevista o ponerse en contacto con algún reclutador, investigues bien la empresa que está ofertando el empleo.

Por ejemplo, googlea el nombre de la institución y busca referencias, ya sean artículos, videos o verifica si ésta tiene alguna página oficial en la que puedas corroborar que tenga un domicilio.

Los empleos anunciados en esta herramienta provienen directamente de empleadores y sitios de búsqueda de empleo de toda la web.

Para proporcionar más información al usuario, Google puede identificar automáticamente detalles de las descripciones de los empleos, como los beneficios, el tipo de contrato y el seguro médico; sin embargo, no está de más que tú hagas otras inspecciones.

¡Mucho éxito!

Con información de UnoTv