BAJO LA LUPA, MAESTRA QUE HACÍA BULLYING A ESTUDIANTE DE BACHILLERATO

Puebla (agencias).- El gobierno de Puebla iniciará una investigación por el suicidio de un estudiante de bachillerato que se quitó la vida, ya que durante varias semanas fue víctima de bullying presuntamente por su maestra, la cual ya fue suspendida, aseguró el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta.

“Todos tuvimos maestros así en nuestra vida y cuando fueron nuestros maestros reprochamos de ellos, pero después se los reconocimos, porque nos ayudaron a formarnos, a ser mejores alumnos, pero nunca a nivel de crear condiciones para que un alumno se quitara la vida”, declaró.

Lo anterior lo expresó el gobernador luego de que se conoció el caso de Aldo Clavel, un estudiante del Bachillerato Octavio Paz Lozano, quien se quitó la vida al interior de su vivienda el pasado 17 de junio.

A decir de la familia del joven, en varias ocasiones denunciaron los hechos de hostigamiento y humillaciones que Aldo señalaba, pero el director hizo caso omiso al reporte y le dijo a la maestra que el estudiante la había acusado, por lo que el acoso continúo al grado que el estudiante se suicidó.

Barbosa ofreció asesoría legal a la familia, por lo que solicitó a su equipo que la busquen y les presenten pruebas para agilizar las investigaciones, a fin de determinar si el suicidio del adolescente estuvo relacionado con el acoso de la maestra.

“No solo me quedaré a ver la parte administrativa, si existen pruebas, si existe todo un asunto de un vínculo que lo llevó a tomar esta decisión, hay que investigar por todas las vías, incluyendo la vía penal (…) Es una cosa gravísima lo que pasó”, expresó Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.

Finalmente, instruyó al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, que emita un protocolo para prohibir y evitar el hostigamiento de los docentes hacia los alumnos en todas las escuelas del estado.

En los últimos dos meses, se han registrado diversos casos de bullying en escuelas de Puebla como en el Instituto Oriente, en el Benavente y el Centro Escolar José María Morelos y Pavón.

Con información de Publimetro | Foto: Agencia Enfoque