ATENCIÓN A LA SALUD MENTAL Y ADICCIONES DEBERÁN SER GARANTIZADAS POR EL ESTADO: DIPUTADOS AVALAN ESTO EN LEY DE SALUD

Cd. de México (agencias).- El Estado mexicano está obligado a garantizar el acceso universal, igualitario y equitativo a la atención de salud mental y adicciones de las personas, avaló la tarde de este martes la Cámara de Diputados, con 358 votos a favor y 107 en contra, al aprobar diversas disposiciones de la Ley General de Salud.

Los diputados reformaron, adicionaron y derogaron diversas disposiciones de la Ley General de Salud para que entrara en vigor la atención a salud mental y adicciones; el documento pasa al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales, informaron legisladores.

—Labor de diputados

  • La nueva normativa formaliza el derecho de toda persona a gozar del más alto nivel posible de salud mental y lucha contra las adicciones

Diputados retomaron análisis y dictaminación de la reforma a la Ley General de Salud para establecer que estos temas tengan carácter prioritario dentro de las políticas en materia sanitaria; quedó pendiente de resolución luego de un diferendo entre María Clemente García y Gabriel Quadri.

Según acuerdos emanados de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el Pleno de la Cámara de Diputados sesionará tres veces este martes, miércoles y jueves, para desahogar diversos asuntos antes de Semana Santa: entre ellos, los de salud mental y adicciones.

Con información de UnoTv | Foto: Cuartoscuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: