ASOCIACIONES GANADERAS LOCALES EXPONEN SITUACIÓN EN EL CENTRO Y NORTE DE SONORA ANTE SECRETARÍA DE AGRICULTURA

Magdalena de Kino, Sonora.- Para escuchar y conocer la situación de las y los ganaderos en el norte de Sonora, se reunieron el subsecretario de Ganadería, Jorge Luis Fimbres Castillo, y el dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), Juan Ochoa Valenzuela, con presidentes de las asociaciones ganaderas locales (AGL).

Fimbres Castillo indicó que estas reuniones las realizan en diferentes regiones de la entidad para tener un diagnóstico de la situación de la ganadería en todo el estado, lo cual les permite tomar decisiones y acciones a favor de este sector productivo.

La importancia de este tipo de audiencias debe señalarse, toda vez que programas como el Plan Emergente para Mitigar los Efectos de la Sequía, con el que se entrega alimento balanceado a los pequeños productores, fueron implementados mediante las consultas con las asociaciones ganaderas locales.

En esta ocasión, dijo el subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), se reunieron en Magdalena de Kino con los dirigentes de las asociaciones del municipio anfitrión, Nogales, Ímuris, Santa Ana, El Llano, Benjamín Hill y Cucurpe.

El objetivo, precisó, fue escuchar, por parte de los presidentes de estas asociaciones, la problemática que enfrentan en sus regiones.

“El que la Sagarhpa y la UGRS vengan a los municipios y escuchen directamente a los productores es un cambio en la forma de ver y hacer las cosas que nuestro gobernador, Alfonso Durazo, nos ha encomendado que hagamos, así podemos conocer directamente la situación de la región y las soluciones que se pueden tener”, aseveró.