ARRANCA JORNADA POR LA DISCAPACIDAD EN CAJEME

Cd. Obregón, Sonora.- Trabajando con dedicación, compromiso y visión de futuro, como lo indica el Gobernador del Estado, Alfonso Durazo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la Entidad (DIF Sonora), a través de DIF Cajeme y con sede en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE sur), llevó hasta este Municipio la Jornada por la Discapacidad, para acercar hacia la comunidad los servicios más solicitados como el trámite de la credencial de discapacidad y proporcionar atención médica especializada.

El Presidente Municipal, Javier Lamarque, agradeció la participación de todos los presentes por sumarse al evento, pero, sobre todo, reconoció la gran fortaleza que poseen las personas con discapacidad, por su inquebrantable espíritu y su enorme corazón, con el que día a día se esfuerzan por mejorar, recuperarse y salir adelante.

“El DIF del Estado de Sonora, el DIF municipal y el Ayuntamiento de Cajeme, siempre van a estar en total disposición de atender las necesidades y requerimientos de los sectores más vulnerables de la población, como lo son las personas con discapacidad, es por ello que es todo un orgullo el poder participar durante esta jornada para brindar atención médica de calidad enfocada en generar bienestar dentro de los hogares del municipio”, expresó el munícipe.

Por su parte, la presidenta del voluntariado de DIF Cajeme, Patricia Patiño, resaltó el trabajo conjunto que realizan dependencias como CREE sur para otorgar atención de forma gratuita y accesible para todas las personas sin distinciones en sus capacidades económicas, sino con el bello propósito de apoyar a quienes más lo necesitan.

“La discapacidad la debemos atender simple y sencillamente porque reconocemos el derecho humano a la salud, al bienestar, a la cultura, a la recreación, y a tener una vida con las mismas posibilidades y oportunidades que todos los demás, donde puedan estudiar y desarrollarse profesionalmente, porque merecen alcanzar sus sueños y vivir una vida plena que los haga sentirse satisfechos”, afirmó la presidenta emotivamente.

Finalmente hizo su participación, la Directora General de DIF Sonora, Lorenia Valles, quien destacó la importancia de tramitar la credencial de discapacidad, ya que es la llave de acceso a diversos programas, becas y demás convocatorias.

“Desde el Gobierno del Estado de Sonora nos hemos dado a la tarea de visitar poco a poco cada uno de los municipios, debido a que queremos adelantarnos y ganarle al tiempo porque el 30 de junio cierra la convocatoria para el registro de la pensión de bienestar para personas con discapacidad, así que hemos estado trabajando por región para acelerar el proceso de credencialización. Hacemos el compromiso de que llegaremos hasta cada municipio y que no nos iremos hasta que cada una de las personas que haya asistido sea atendida y vuelva a casa satisfecha”, declaró la directora.

Durante la jornada se ofrecieron además los servicios de trámite de tarjetón vehicular, consulta de nutrición, consulta médica, médicos especialistas, terapia física, atención psicológica y psiquiátrica, servicios dentales y más.

Se contó con la participación de la Directora General de DIF Cajeme, Marina Herrera, el Alcalde de Bácum, Serge Enríquez, la Presidenta DIF de Bácum, Valeria Marrufo, y demás funcionarios estatales.

A %d blogueros les gusta esto: