APRENDER A INVERTIR DESDE JOVEN ES UN RETO PENDIENTE, ¿POR QUÉ?

Cd. de México (agencias).- Uno de los mayores desafíos en materia de educación financiera es lograr que la población ahorre. En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se celebra este mes, se buscan que los jóvenes mayores de 18 años, cuando empiezan a generar sus primeros ingresos, sean introducidos al mundo de las inversiones, ya que a esa edad aún se pueden desarrollar hábitos para conseguir libertad financiera en un par de décadas.

Para introducirse a este mundo se puede aplicar el diezmo inversor, es decir, desde que se recibe el primer sueldo y los siguientes, destinar el 10% de los ingresos a algún instrumento de inversión, de esta manera no te quedarás corto de dinero al mes”, señala Simon Dalgleish, director general de la plataforma de crowdfunding inmobiliario M2Crowd.

Indicó que actualmente existen alternativas accesibles para participar en inversiones con poco capital como los bonos, emitidos por el Gobierno Federal, tales como los CETES (Certificados de la Tesorería de la Federación), una opción para las personas que invertirán por primera vez, ya que son productos de riesgo mínimo.

Otra alternativa es el crowdfunding, fondeo colectivo donde las necesidades de financiamiento de proyectos se transmiten a una comunidad a través de una plataforma digital y se obtiene apoyo de inversionistas.

Asimismo, puedes invertir en la bolsa de valores, dado que existen instrumentos accesibles para ingresar en la bolsa como los ETFs (Exchange Traded Fund), que son fondos de inversión que cotizan en una bolsa de valores como si fueran acciones y son muy accesibles.

Con información de Dinero en Imagen | KP | Foto: iStock