abril 20, 2024

Hermosillo, Sonora.- La Delegación del Transporte en el Municipio de Guaymas reconoce que en lo que va del año ya han aplicado varias sanciones económicas a camiones urbanos por no cumplir con el encendido del aire acondicionados en sus unidades.

Misael Nápoles, delegado regional del transporte de las regiones de Guaymas y Empalme, mencionó que dentro de los operativos que han realizado en los últimos meses, se han aplicado 14 sanciones económicas a concesionarios porque no traen encendidos los aires acondicionados y ello atenta contra el reglamento establecido.

“Tenemos actualmente 14 multas por no encender el aire acondicionado, algunas por el monto de 7 mil 500 pesos. Al final de cuentas sí tenemos sanciones y también se le permite al concesionario el arreglar o reacondicionar su unidad porque tiene que prestar un buen servicio”, aseguró.

Añadió, que también se han topado con situaciones donde el chofer por órdenes del concesionario no enciende el aire de la unidad o que ese aditamento no funciona y por eso no pueden dar ese servicio extra a los usuarios.

Con información de InfoSon