APARECE TAXISTA DE CASO DEBANHI ESCOBAR; NIEGA ACUSACIÓN DE ACOSO SEXUAL

  • Taxista afirma que trató de ayudar a Debanhi en todo momento, pero ella no estaba “en sus cinco sentidos”

Monterrey, Nuevo León (agencias).- Por el caso de la joven Debanhi Escobar, en Nuevo León, el taxista que debía llevarla a su casa ofreció una entrevista en televisión y explicó su relato de los hechos, donde indicó que no tocó a la chica, como algunas versiones lo señalan.

—¿Qué dijo el taxista sobre Debanhi Escobar?

Luego de que el papá de Debanhi Escobar afirmara que su hija sufrió acoso por parte del taxista que la llevaría a su hogar, el conductor (Juan David Cuéllar) comentó cómo estuvieron los hechos, aquel 9 de abril.

Juan señaló que llevó a las amigas de Debanhi a la fiesta en una quinta, al dejarlas, una de las jóvenes le habría pedido su celular y supuestamente le preguntaron si podía pasar por ellas cuando se fueran del evento, a lo que el conductor les habría dicho que si estaba cerca de la zona, sí pasaría.

Alrededor de las cuatro de la mañana, el taxista señaló que recibió un mensaje de WhatsApp, donde una de las amigas le preguntó si podía ir por ellas. Ya en el momento de llegar al punto de encuentro, el conductor dijo que sólo subió Debanhi Escobar (sin percatarse si lo hizo ella sola, o la subieron).

Juan comentó que al final, la joven Escobar sólo iba con él, y al iniciar el viaje, de inmediato, él se dio cuenta de que en otro vehículo iban las amigas, con otros chavos. Presuntamente, Debanhi le habría dicho que las chicas eran unas malas amigas, porque no la habían querido llevar (sin especificar a donde), por lo que comenzó a llorar.

Luego de esto, Debanhi le pidió al conductor un cable para cargar su celular, él se lo pasó, aunque ella se pasaría al asiento delantero en ese instante. Así, el hombre le solicitaría su dirección para llevarla a casa, pero dijo que ella se negó, por lo que tuvo que comunicarse con las amigas.

Supuestamente, una de las amigas le comentó al taxista que tenían rastreado el celular de Debanhi, y así verían que la llevaba a su casa.

El viaje comenzó, pero presuntamente Debanhi pidió que la bajara (en un monte), a lo que el hombre le dijo que ahí no podía, pero que podía dejarla en el lugar donde la recogió inicialmente, luego de esto al parecer ella solicitó que la dejara en una fiesta que estaba a un lado.

Una vez que llegan al otro evento, supuestamente ella ya no quería quedarse ahí (entre risa y enojo) y diría que no, que bajaría, por lo que el taxista al final le insistió que si la llevaba a su hogar, sin hacer mucho caso la joven contestaría que sí.

Así, iniciaron nuevamente el viaje, pero antes de llegar a la carretera a Laredo, le pidió que detuviera el vehículo; ahí, ella se baja y decide tomarle una foto (que se viralizó desde el inicio), luego le avisa a una amiga de la joven, incluso dijo que consultó con un compañero de trabajo lo que le estaba pasando con la pasajera.

El taxista comentó que se quedó ahí parado unos tres minutos, para ver si Debanhi Escobar se arrepentía y regresaba al auto, pero Juan dijo que no hubo reacción de la chica y decidió seguir su camino.

—Entonces, ¿hubo acoso sexual, o no?

Al terminar dicho relato, el conductor fue cuestionado específicamente sobre si acosó sexualmente a la joven, esto debido a un video por el cual se piensa que él se aprovechó de ella. Pero con un rotundo no, el taxista afirmó que no le hizo nada, que en todo momento trató de ayudarla y también aseguró que la chava no estaba en sus cinco sentidos, debido a que no hilaba sus oraciones, no daba una plática concisa, hasta dijo que grabó una conversación con ella, donde le decía cosas que no habían platicado, y que no concordaban.

Juan dijo que su celular, desde el día uno, lo tiene la Fiscalía de Nuevo León (aunque él se transfirió algunos archivos a manera de respaldo), por lo que dijo, en todo momento ha cooperado con las autoridades.

—Mis papás merecen la verdad: Debanhi en audio revelado por taxista

Así, en plena transmisión y a solicitud del periodista que lo entrevistaba, le pidió a Juan poner un audio de aquel encuentro: “(Debanhi) Mis papás merecen la verdad… La verdad… Mis papás merecen la verdad”.

En el minuto 9:40 se escucha el audio de Debanhi.

El conductor del taxi reiteró que la plática de la joven no tenía nada que ver y que él trató de llevarla a casa.

Luego de esto, Juan se comunicó con las amigas para que regresaran por ella, incluso solicitó el número telefónico de la mamá de Debanhi, pero ellas no se lo quisieron dar, supuestamente porque al parecer una de ellas le marcó y la señora no les contestó (esto alrededor de las cinco de la mañana).

Juan David aclaró que siempre quiso ayudarla, más sabiendo que se quedaba sola en la carretera Monterrey-Laredo. Él comentó que es un hecho inusual, en su regreso a casa, él dijo que no vio ninguna patrulla, llegó a su hogar y habló con su esposa de lo sucedido.

—Luego del incidente, ¿qué pasó con las amigas?

Juan dijo que alrededor de las 14:00 horas del día siguiente, le preguntó a una de las amigas, si Debanhi había llegado a casa, pero le contestó que no, que no la encontraban aún.

—¿Por qué dio su testimonio Juan?

El conductor destacó que luego de que el papá revelara su nombre y lo señalara por lo sucedido, él ha tenido problemas con su familia, en su trabajo, su auto y casa han sido cateados, ha sido requerido en todo momento por la autoridad, la plataforma de autoservicio en la que laboraba lo bloqueó.

Por eso, y para que todos sepan la verdad, dijo que decidió hablar y dar su versión de los hechos. Resaltó que el papá de la joven ha dicho muchas cosas, pero dijo que él no estuvo en el momento y que no sabe la verdad. Añadió que él siempre quiso ayudarla, incluso si el padre lo supiera, le daría las gracias por tratar de apoyar a su hija.

Con información de UnoTv | Foto: @desaparecidaorg

A %d blogueros les gusta esto: