marzo 28, 2024

Cd. Obregón, Sonora.- El día de ayer el Movimiento por el Libre Tránsito dio a conocer que han logrado un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y CAPUFE para que no se cobre el peaje ante las afectaciones que se presentaron ante las recientes lluvias en la Carretera Federal 15.

  • Las casetas que quedan exentas de pago son la de Esperanza y Guaymas.

Esto según explicaron será durante varias semanas en lo que se realizan las reparaciones en los puentes y tramos afectados.

La Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, establece que si durante una catástrofe natural la carretera sufre daños y es necesaria su reparación, se dejará de cobrar peaje a los automovilistas que circulan dicha carretera hasta en tanto se logre una total rehabilitación de la rúa, solicitud que el Movimiento por el Libre Tránsito hemos realizado ante la SCT y CAPUFE en esta ocasión con el apoyo del Gobierno del Estado de Sonora, específicamente la Secretaría de Gobierno, como muestra de la sensibilidad ante un tema tan importante para los sonorenses.

El Gobernador Alfonso Durazo Montaño ha estado pendiente de los avances en este tema hasta lograr una solución de fondo al mismo, la cual llegará sin duda con vías alternas seguras y de calidad.

Con información de Agencia ICE | Julio Eduardo Pliego Bracamontes