AMLO GARANTIZA “INVESTIGACIÓN A FONDO” EN ASESINATO DE LA PERIODISTA LOURDES MALDONADO

Cd. de México (agencias).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó una “investigación a fondo” sobre el caso de la periodista asesinada en la ciudad de Tijuana, Lourdes Maldonado.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que en su Gobierno no se permite la impunidad en este tipo de casos.

“En el caso de la compañera que fue asesinada en Tijuana, he dado ya instrucciones porque vamos a llevar a cabo una investigación a fondo”, argumentó.

“La diferencia, lo que pasa es que lo digo y lo digo y pareciera que no se escuchara, es que no permitimos la impunidad (en su Gobierno)”, agregó.

El jefe del Ejecutivo federal señaló que antes se tenían relaciones de complicidad entre Gobierno y malhechores, lo que ahora no ocurre en su Administración.

Podemos investigar y llegar a fondo porque somos libres y en este caso lo vamos a hacer y en todos los casos, porque seguramente ya ustedes han notado que aún con estos lamentables asesinatos casi siempre se detiene a los responsables”, expuso.

López Obrador anunció cada mes en el informe mensual de seguridad se creará una sección de detenidos por crímenes ocurridos en contra de los ciudadanos.

Además, arremetió contra sus opositores por atacar a su Gobierno con este caso: “muy hipócritas, utilizan todos estos muy lamentables casos para atacarnos, porque traen mucho coraje. Les molesta mucho lo que estamos haciendo. Ellos quisieran que continuara el régimen de corrupción e injusticia”.

Y aseveró que Maldonado “no estaba inscrita en el programa de protección a periodistas del Gobierno Federal”.

Sin embargo, dijo: “Nosotros estamos obligados a aclarar este crimen y a evitar que continúen los asesinatos de periodistas y de los ciudadanos y por eso trabajamos todos los días”.

El domingo 23 de enero, poco después de las 18:40 h local, la periodista Lourdes Maldonado fue asesinada a balazos cuando llegaba a su casa en su automóvil.

Lourdes Maldonado pertenecía al programa de Protección para Periodistas de Baja California, pero la vigilancia que se le brindó no fue permanente.

La comunicadora pidió esta protección porque mantenía un pleito legal contra el ex gobernador del oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jaime Bonilla, y el pasado 19 de enero había ganado un litigio laboral por despido injustificado en una de las empresas del ex mandatario estatal. Según la sentencia, la televisora Media Sport de México quedó embargada a favor de Maldonado.

El crimen de la comunicadora ha causado indignación en el gremio periodístico, por lo que diversas organizaciones han convocado este martes manifestaciones en diversas partes del País para exigir justicia por este y otros asesinatos y pedir un alto a la impunidad.

Según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), al menos siete periodistas fueron asesinados en México en 2021, lo que lo transforma “en el más mortífero del mundo para la prensa”.

México ocupa el puesto 143 de 180 países en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2021 de RSF.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: