AMLO CELEBRA PRONUNCIAMIENTO DE SUPREMA CORTE SOBRE REVOCACIÓN DE MANDATO; “FUE MUY BUENA DECISIÓN”, AFIRMA

  • López Obrador calificó como “muy importante” que la Suprema Corte admitiera la controversia constitucional en favor de la Revocación de Mandato

Cd. de México (agencias).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) frenara el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) por el que se suspendió de manera temporal la organización del proceso de Revocación de Mandato.

“Me gustó la resolución de la Corte para que siga adelante el proceso de Revocación de Mandato”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

El primer mandatario calificó como “muy importante” que las ministras Yasmín Esquivel Mossa y Margarita Ríos Farjat admitieran la controversia constitucional que se impulsó desde la Cámara de Diputados, si bien reconoció que no ha concluido el litigio.

“Fue una muy buena decisión porque es la democracia, porque no se debe obstaculizar la democracia y no se debe violar la Constitución”, destacó.

López Obrador sentenció que oponerse a que se les pregunte a los ciudadanos si desean que él concluya su Presidencia es actuar de manera antidemocrática.

Reiteró que en caso de que el INE se oponga la ciudadanía podría organizar y llevar a cabo la Revocación de Mandato con la pregunta ya aprobada por los consejeros electorales.

Propuso convocar a diez de las encuestadoras con mayor prestigio en México y hacer “una cooperación” para pagarles.

Los resultados, indicó, podrían darse a conocer en la propia ‘mañanera’.

Con información de López-Dóriga Digital | Foto de Gobierno de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: