ALUMNOS DE COBACH SONORA REPRESENTARÁN A MÉXICO EN LA GRAN FINAL MUNDIAL DE F1 IN SCHOOLS

  • El certamen se realizará en el Reino Unido

Hermosillo, Sonora.- Alumnos del plantel Navojoa del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) representarán orgullosamente a la institución, al Estado y a México en la Gran Final Mundial de F1 (Fórmula 1) in Schools, que se realizará en Reino Unido, anunció Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora detalló que los estudiantes Aleyda Zavala Ley, Iván Gregorio Vega Campas, Omar López Olivares, Kristián Michelle Pierre Pérez, Dulce Estefanía Corral García, Sofía Yaneth Fierro Aguilar y su mentor, Ramón Ezequiel Acosta Miranda, se encuentran en preparación para enfrentarse a las mejores escuderías del mundo.

Rosas Burgos indicó que, por ajuste de fechas, la competencia correspondiente a la temporada 2021 se llevará a cabo entre marzo y abril del 2022, y agregó que los organizadores mundiales de este desafío tecnológico darán a conocer la modalidad en la que se efectuará el certamen.

El funcionario estatal subrayó el talento y las habilidades de los integrantes de la Escudería Avelux, quienes en la etapa nacional destacaron entre 40 escuderías de nueve estados del país, al obtener el tercer lugar de la categoría profesional con lo que aseguraron su pase a nivel internacional.

Desde hace cinco años, dijo, Sonora es el estado líder en esta competencia con la presencia de Cobach Sonora en escenarios mundiales como Malasia, en 2017, con la escudería Irruenti; Singapur en 2018 con la escudería NOVA; Abu Dhabi en 2019 con la escudería Desert Fox y Reino Unido, en 2020, con la escudería Element.

El director general comentó que estos eventos contribuyen a la formación de los jóvenes en liderazgo, emprendimiento, trabajo en equipo, en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, con el apoyo de docentes cuya vocación y servicio se ha visto reflejado en cada etapa de esta competencia STEM.

La escudería Avelux, del plantel Navojoa, realiza actividades para la recaudación de fondos como parte de su estrategia de participación que será evaluada por jueces de diferentes países. Los interesados en apoyar se pueden contactar al correo: escuderia.avelux@gmail.com.

El objetivo del Desafío STEM F1 in Schools es desarrollar conocimientos y habilidades en estudiantes y docentes. A lo largo de un año escolar, las instituciones de educación trabajan con alumnos, profesores y comunidad para crear un prototipo a escala de un auto de la Fórmula 1.

En este desafío se promueve el aprendizaje basado en proyectos para fomentar la innovación y apropiación de la ciencia, ya que cada equipo simula los procesos por los que debe pasar una escudería real de la Fórmula 1: Diseñar, analizar, probar, administrar/emprender, manufacturar y correr un auto a escala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: