ALISTAN VARIAS ACTIVIDADES POR 13 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE GUARDERÍA ABC

Hermosillo, Sonora (agencias).- Desde este sábado 4, se habrán de realizar una serie de actividades que van a culminar este domingo 5 de junio y las cuales forman parte del treceavo aniversario luctuoso del incendio de la Guardería ABC.

Juanita Luna, integrante del colectivo Manos Unidas, dio a conocer que de nueva cuenta los padres y madres de familia que forman parte de esta agrupación, van a realizar diferentes actividades y donde sobresalen misas y la marcha desde las instalaciones de la Guardería hasta la Plaza Emiliana de Zubeldia con el fin de recordar a los 49 menores que perdieron la vida en el incendio del 5 de junio del 2009 y seguir exigiendo justicia.

“Como grupo Manos Unidas siempre realizamos una misa en memoria de nuestros niños. La primera misa empezará el sábado 4 de junio a las seis de la tarde, es una misa de agradecimiento a Dios por los niños sobrevivientes, será en la colonia Cuauhtémoc con el Padre Martín Lobio. Tengo entendido que también estará el Arzobispo acompañándonos”, comentó.

Posteriormente dio a conocer, que ya el domingo 5 de junio a las 8 de la mañana, se ofrecerá otra misa por el padre Martín Peralta en las instalaciones de la Guardería ABC y en memoria de los 49 niños que perdieron la vida en aquel incendio, después a las 10:30 de la mañana habrá otra misa en la iglesia de la colonia El Ranchito con el padre Koki y a las seis de la tarde se va a desarrollar la marcha desde donde está la estancia infantil hasta la plaza Emiliana de Zubeldia.

“En la marcha nos uniremos a la seis de la tarde, desde la Guardería en la colonia Y Griega, desde ahí partimos. Hacemos una atenta invitación a la sociedad, niños y padres de familia, este domingo a que nos acompañen, que no nos dejen solos, son 13 años de lucha. Sé que dicen que son 13 años, el gobierno no hará nada, pero tan así es que aquí estamos y seguimos pidiendo un esclarecimiento de los hechos y que haya un presente y castigo para los que cometieron este asesinato a nuestros hijos”, afirmó.