diciembre 10, 2023

Cd. de México (agencias).- Los adultos mayores de 60 años tendrán que realizar un registro previo para recibir el refuerzo de la vacuna contra COVID-19, así lo dio a conocer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes.

“Cuando anunciamos la dosis de refuerzo, indicamos que no se necesitaría registro previo sin embargo hemos identificado que es conveniente el registro previo para facilitar los procesos de registro”, explicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

—¿Qué se necesita para el refuerzo de vacuna contra el COVID-19? Requisitos

El funcionario de Salud precisó que para hacer el prerregistro para la dosis de refuerzo es en la página web: https://mivacuna.salud.gob.mx

—Dentro de los datos solicitados se encuentran:

  • CURP
  • Fecha de última dosis
  • Estado y municipio
  • Teléfono
  • Correo electrónico

Indicó que la convocatoria es específica por cada entidad federativa.

—¿Por qué se solicita un prerregistro para recibir el refuerzo de vacuna?

“Para las personas adultas mayores no queremos que estén mucho tiempo en espera en los centros de vacunación entonces si ya llegan con su papeleta de vacunación que será válida como comprobante de vacunación ya es mucho más fácil, ya sólo se agrega el lote y la fecha y ya tienen su comprobante”, señaló el funcionario de Salud.

—¿Me darán certificado por dosis de refuerzo?

Hasta ahora, ninguna autoridad federal ha precisado si después de la dosis de refuerzo darán un nuevo certificado de vacunación COVID-19.

  • Cabe mencionar que, de momento es recomendable guardar muy bien la impresión del registro, pues no se otorgará un certificado de vacunación adicional.

Además, al presentar el Pulso de la Salud, durante la conferencia matutina y reportar la cobertura de vacunación coronavirus, López-Gatell dijo que se han aplicado cerca de 138 millones de dosis en 80 millones de personas, lo que equivale a 87% de la población inmunizada de 18 años en adelante.

Con información de UnoTv | Foto Twitter Hugo López-Gatell Ramírez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *