¿ADIÓS TIERRA? JAPÓN PLANEA CONSTRUIR UNA COLONIA HUMANA EN LA LUNA Y MARTE

Cd. de México (agencias).- Sin duda, uno de los países con más avance tecnológico es Japón, tal es así que tienen un plan sumamente ambicioso: crear un hábitat fuera de la Tierra a más tardar en la mitad de este siglo. Aquí te contamos todos los detalles.

De acuerdo con su análisis, la vida en otros ambientes está “a la vuelta de la esquina” y para hacerlo realidad pondrá en marcha un proyecto que constará de tres pasos.

El primer paso es crear infraestructura en la Luna y Marte; el segundo, buscar ecosistemas que permitan la vida y tercero, poner en funcionamiento un sistema de transporte entre el planeta rojo, el satélite y la Tierra.

Por el momento, crear colonias de humanos en la Luna y Marte es ciencia ficción, sin embargo, han estudiado varias teorías que facilitarían la vida fuera de la Tierra.

No obstante, han pensado en cómo extraer agua y oxígeno, cómo conseguir materiales y la mejor forma de construir casas. Incluso empezaron a cultivar pimientos y tomates en la Antártida (a una temperatura de -40 grados centígrados), con la finalidad de llevarlo a cabo en la árida superficie de la Luna.

“La humanidad ahora pasa de la era de permanecer en el espacio a la era de vivir en la Luna y Marte”, dijeron investigadores de la Universidad de Kyoto y Kajima Corporation, empresa constructora más antigua de Japón.

—¿Cómo será la vida en la Luna y Marte?

Un problema al que se enfrentan es generar gravedad. Estudios científicos han demostrado que esto es pieza clave para la vida, sin ello, no es posible que los mamíferos den a luz ni desarrollarse con normalidad.

Para resolver el problema, diseñaron una infraestructura con gravedad artificial, el cual tiene forma de un cono gigante donde posará sobre un sector de la Luna y Marte.

Dicha infraestructura recibe el nombre de Lunar Glass y Mars Glass y según el plan de los japoneses, rotará en el espacio y gracias a la fuerza centrífuga se generará la gravedad necesaria para la vida humana fuera de la Tierra.

—¿Qué es The Glass?

Es importante mencionar que The Glass es una estructura cónica con gravedad artificial, la cual tendrá un sistema de transporte, zonas verdes y grandes cantidades de agua.

La estructura tiene 400 metros de altura y 100 metros de radio, es capaz de girar sobre sí misma para crear una atracción centrífuga, esto con el propósito de imitar el efecto de la gravedad en la Tierra.

—¿Cómo se podrá viajar a la Luna y Marte?

Entre su plan se encuentra crear un sistema de transporte que conecte a la Luna, Marte y Tierra.

Para viajes de largo plazo diseñarán trenes, que según los bocetos, serán similares a los de Japón. Aunque no será una línea común, ya que incluirá un modelo giratorio para minimizar los efectos de la baja gravedad en la salud.

“Muchas personas viajarán a la Luna y Marte por negocios y turismo”, aseguraron los investigadores de la Universidad de Kyoto y Kajima Corporation.

Si el boceto de su estructura cónica con gravedad da buenas perspectivas, darán el siguiente paso: construir la instalación y reunir los requisitos legales para llevarla al espacio.

Con información de Human Spaceology Center/Dinero en Imagen | Foto: Pixabay